HISTORIAL DEL BATALLÓN DE CARROS DEL RIMIX. SORIA nº 9 (PARTE 3)

31 de Octubre de 1972: Se hizo cargo del mando del Regimiento el Coronel DON VÍCTOR LAGO ROMÁN.

1978: Ya estaban  anticuados los CC,s. M-47 y su consumo de gasolina era devastador y afectado por la crisis la “crisis del petróleo de 1973”; ésta tuvo su antecedente en el desorden del sistema monetario internacional, precipitado por la caída del dólar. El sistema acuñado en Bretton Woods en 1944 que había garantizado la estabilidad monetaria vino a su fin. Las principales monedas del mundo occidental flotaron en un contexto de gran inestabilidad.

Entretanto se habían adquirido como chatarra, procedentes de Italia, más de 100 carros que se almacenaron en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde Bajo (Madrid), a la espera de su prevista transformación en diversas variantes de carros auxiliares, transformación que no llegó a producirse por no aceptarse los prototipos existentes y quedaron durante mucho tiempo aparcados en el citado Parque.

A mediados de 1980 y principios de 1981, al Batallón de Carros se reasignaron los CC,s. M-47 A2, siendo dotado por los CC,s. M-48 A5E2.

En el año 1981 el Batallón Motorizado recibió medios acorazados de la familia M-113 para transporte de personal y M-577 como Puestos de Mando y Transmisiones, de este último modelo también fue dotado el BICCM.

16 de Febrero de 1987: La 1ª Compañía del Batallón de Carros de Combate Medio, rindió honores a SS. MM. los Reyes de España en su visita a Dos Hermanas.

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